¿Cuáles son las enfermedades más comunes en los hombres?

Apostamos a que te has preguntado ¿cuáles son los padecimientos más comunes en los hombres?, en realidad existe un gran número, pues conforme el hombre envejece, el organismo se vuelve más quisquilloso. La predisposición está encadenado con el desplome del metabolismo y de los registros hormonales.

En cuanto a las muertes de personas longevas, cada tres que fallecen, dos son de varones. En la búsqueda de calidad de vida es conveniente alimentarse de forma saludable, efectuar actividades físicas, evitar alcohol, tabaco y siempre adiestrarse en el sexo seguro.

Pensando en la integridad masculina, preparamos un ranking con 5 de los padecimientos más frecuentes en hombres. Así que conozcamos cuáles son las más frecuentes y la amenaza que representan así podrás tenerlo en mente y cuidarte un poco más.

  • Carninomas prostáticos

De acuerdo con oncólogos, el crecimiento de tumores cancerígenos prostáticos son el segundo carcinoma que más muertos ha provocado en varones siendo el cáncer de próstata el más riesgoso. Hay un encarrilamiento genético que aumenta el riesgo desarrollar tumores prostáticos; tener carentes cuidados también contribuye a la predisposición y a fallecer por dichos padecimientos, cómo lo dijo un oncólogo: si no me cuido puedo tener cáncer prostático.

Es necesario buscar un médico oncólogo o un urólogo para realizar exámenes preventivos. El examen anual preventivo es una manera de diagnóstico anticipado así como la autoexploración evitando la progresión a una etapa avanzada de tumores o carcinomas.

  • La andropausia

Apostamos a que alguna vez te has cuestionado ¿qué es la andropausia?, bueno, es la disminución de testosterona en la sangre, que ocurre entre 40 y 50 años, la cual está asociada con el menoscabo de la capacidad sexual.

Algunos síntomas derivados de este padecimiento son depresión, nerviosismo e irritabilidad, dificultad para dormir, fatiga, inquietud, dolores y calvicie.

  • Disfunción eréctil

Es el freno de la erección durante la cópula, se trata de una enfermedad progresiva que se va agravando si no se busca ayuda para resolver el problema que aqueja a muchos hombres. Entre las causas físicas más comunes está el deficiente tránsito sanguíneo, diabetes, enfermedades coronarias, obesidad, etc. Por ejemplo; la microcirculación peneana. 

Artículo relacionado: Comprar Viagra genérico (Sildenafil) 100 mg

Las causas psicológicas están referidas al estrés, la depresión, la baja autoestima, la ansiedad, etc. El uso de algunos medicamentos constantemente, el alcohol y el tabaco también pueden originar disfunción eréctil, por lo tanto, llevar una vida Fitness o más verde es una forma efectiva de prevenir estas enfermedades que causará una vida sexual totalmente nula.

  • La obesidad

Es una enfermedad que dispara un agrandamiento de la grasa corporal, tanto en el tejido subcutáneo como en el tejido visceral. La obesidad puede tener parte genética, pero los orígenes principales son una vida sedentario  y una dieta rica en grasa y carbohidratos que propician dicho agrandamiento del tejido subcutáneo y visceral, algo que se puede resolver con ejercicios a diario como cardio, olvidándote de papas, refrescos y golosinas así como llevando una dieta fitness.

  • Problemas cardiovasculares

Podemos agrupar una hilera de enfermedades, como el infarto al miocardio, angina de pecho, enfermedades coronarias, accidentes cerebrovascular, derrames y aneurismas cerebrales. 

Estas pueden estar ligadas a factores genéticos, pero generalmente están ligadas con la falta de cuidado con la salud, el consumo excesivo de alimentos industrializados, altos en glucosa, sodio, conservadores y saborizantes industrializados, la falta de actividad física, el humo de pitillos de tabaco y el alcoholismo.

Prevenir es lo mejor para evitar enfermedades, buscar hábitos saludables como una vida fitness, exámenes preventivos, etc. También es fundamental realizar consultas regulares y estudios anticipados así como seguir los tratamientos.

Las enfermedades citadas (carcinómas prostáticos, obesidad, etc.) son las más comunes , pero hay muchas más; el cuidado con la salud  ayuda a evitarlas, ya que si llevas una vida saludable y tus hábitos son los correctos podrás tener una mejor calidad de vida. Si me cuido todo estará bien. ¿Conoces alguna otra enfermedad que sea mortal para los hombres?