Med 24 Horas
Sin Receta en Farmacia
Teléfono:
Llamadas Internacionales:
Su carrito
$ 0.00

El pene humano: anatomía, partes y función

Por más elemental que pueda parecer a ojo de profano, la anatomía del aparato reproductor masculino tiene componentes y funciones que colaboran tanto para la función reproductora como para culminar en éxtasis durante el encuentro sexual.

Ahondar en las funciones de las partes del pene te ayudará a saber qué lugares activar para sentir aún más gozo, utilizando como mecanismo la masturbación o auto-satisfacción. La pregunta es, ¿qué tanto sabemos del pene?

El pene humano está dividido en varias partes

El pene está conformado por tres capas de tejido esponjoso y cavernoso que tienen la misión de llenarse de líquido sanguíneo cuando él se encuentra en fase de excitación.

El aterrizaje de la sangre en los conocidos cuerpos cavernosos del órgano masculino ocasiona el endurecimiento del tejido y conlleva a que este se levante, con el fin de estar rígido, tieso, y suficientemente duro para dar lo mejor de sí en el acto sexual, lo que popularmente se denomina erección.

La longitud de la anatomía del pene puede variar dependiendo de la persona

Inversamente a lo que suelen creer muchos hombres, el promedio de longitud de un pene erecto es de 12,5 a 13 centímetros, por lo que los estándares impuestos por la industria de la pornografía, como verás, son bastante alejados de la realidad.

Artículo Relacionado: Comprar Levitra genérico 20mg (Vardenafil) en Farmacia online España

De igual forma, el tamaño del miembro en su estado de flacidez no indica la longitud que este puede alcanzar cuando esté completamente erecto, pues hay muchos que suelen alargarse mucho más cuando se endurecen, mientras que otros simplemente se levantan sin aumentar mucho su tamaño. ¡No nos engañemos!

La función del pene depende de la cantidad de sangre suficiente llegue al órgano

Estas partes del pene influyen en el placer sexual.

  • Prepucio: Es un tejido que tiene la finalidad de cubrir protegiendo el glande, sensible y delicado, teniendo la capacidad de retraerse para no interferir durante la relación sexual. Este tejido es el que se corta al momento de practicarse una circuncisión y por ello no todos los adultos lo tienen.
  • Frenillo: ubicado en la zona inferior del glande y tensarlo es su principal función mecánica. No se ve, y está escondido por la ayuda que le ofrece el prepucio como cubierta durante el estado flácido. Esta parte es extremadamente sensible y su estimulación produce un alto grado de excitación en la mayoría de varones.
  • Glande: Es básicamente la punta del pene, donde se localiza la abertura de la uretra, orificio por el que se expulsa el líquido preseminal o preeyaculatorio, el semen al eyacular y los orines. La sensibilidad de esta zona varía inmensamente de individuo a individuo.
  • Tronco: Se refiere a todo el cuerpo o base del pene, que tiene su inicio en la punta, hasta el punto exacto donde este conecta con la región púbica.
  • Escroto: Es un receptáculo de piel que alberga en su interior los testículos, con el fin de mantenerlos en un rango de temperaturas adecuadas.

Aprovecha la anatomía pene para explotar de placer con tu pareja

Como habrás visto, la anatomía y fisiología de las partes del pene son fáciles de comprender, atrévete a explorar las sensaciones que te produce la estimulación de cada una de ellas para obtener aún más placer y éxtasis durante tus relaciones sexuales, tu cuerpo no te dejará de agradecer.

Mi cuenta