Med 24 Horas
Sin Receta en Farmacia
Teléfono:
Llamadas Internacionales:
Su carrito
$ 0.00

La próstata y su fundamental función en el cuerpo humano

¿Qué es la próstata? una gran desconocida

La próstata es una glándula de suma importancia para el cuerpo humano y son muchos los que desconocen por completo sus funciones, por lo que quizás pueden omitir los chequeos programados y necesarios a partir de cierta edad.

La glándula del semen: ¿cuál es la función de la próstata?

Esta glándula se ubica debajo de la vejiga, muy cerca de los testículos y tiene el cometido principal de producir semen, nutriéndolo de algunas proteínas que, entre otras cosas, tienen el objetivo de alimentar a los espermatozoides para que alcancen su fase de madurez.

Una próstata enferma puede causar numerosos padecimientos

Al enfermarse, la próstata aumenta de tamaño y puede comprimir la uretra y dificultar su función, situación que puede prevenirse fácilmente a través de un chequeo.

Del mismo modo, las enfermedades prostáticas son capaces de causar una serie de problemas relacionados con la orina, como incontinencia, aumento de frecuencia y dolor al iniciar el proceso de micción.

La próstata función es imprescindible para la producción de semen

Así como es importante valorar la importancia de la función de la próstata con relación al aparato reproductivo del hombre, es necesario también considerar las enfermedades que pueden afectar a esta glándula, con el fin de conocer sus síntomas y prevenirlos.

Artículo Relacionado: Comprar Cialis Genérico 10mg y 40mg (Tadalafil) en farmacias online España

Las tres enfermedades que más suelen afectar a la próstata son la prostatitis, la hiperplasiaprostática benigna y el cáncer de próstata. Aquí desglosamos cada una de ellas:

  • Prostatitis: Se trata de una infección bacteriana que causa la inflamación de la próstata, siendo una enfermedad mucho más frecuente en los varones que superan los 35 años de edad.
  • Hiperplasiaprostática benigna (HPB): Este padecimiento causa el aumento del tamaño de la región central de la próstata. En el caso de los varones mayores de 40 años, esta enfermedad puede causar trastornos urinarios y dolor en sus fases más avanzadas.

No obstante, el avance de esta enfermedad suele ser muy lento y progresivo, por lo que puede ser detectable en una prueba rutinaria, previniendo todo tipo de complicaciones, además, no tiene nada que ver con el cáncer de próstata.

Las enfermedades de próstata pueden contribuir a la infección de vías urinarias hombres

Cáncer de próstata: se manifiesta a través de tumores y es una enfermedad que, lamentablemente, es la segunda causa de muerte en hombres de más de 50 años, así que detectarlo a tiempo es sumamente importante para combatirlo

El método más recomendado para la detección del cáncer de próstata es un examen digital rectal, además del estudio del antígeno prostático. Al ser una enfermedad tan variante y polifacética, el cáncer de próstata debe ser tratado de forma muy específica e individual.

La función de próstata es perjudicada por el cáncer

Tanto el cáncer, como las otras dos enfermedades listadas anteriormente son capaces de disminuir la función de la próstata, pudiendo afectar la capacidad de reproducción y la función urinaria.

Lamentablemente, por negligencia y también por prejuicios, son muchos los hombres que deciden omitir los chequeos anuales que se recomiendan desde los 35 años, razón que contribuye a que las enfermedades en esta glándula sean comunes.

SI tienes alguna sospecha de tener alguna posible enfermedad en la próstata, por favor acude inmediatamente al médico, una rápida detección podría ahorrarte muchos malos ratos e, incluso, salvar tu vida.

Mi cuenta