Privacidad y políticas

En lo subsiguiente se explicarán algunas cláusulas fijadas por las empresas digitales con el fin de proporcionar un servicio apegado a la ley. Cabe destacar que pueden presentar pequeñas alteraciones dependiendo del país en donde laboren estas empresas. Siendo esto así extendemos una invitación a los clientes para que revisen los términos y condiciones de cada farmacia.  

    Se indican diferentes políticas que establecen el uso y comportamiento que respeta toda farmacia al instante de realizar la compra, en responsabilidad con el implemento de venta.

    Aceptación de las políticas 

    Toda persona, siguiendo lo estipulado en este documento, debe seguir lo estipulado en esta información. Es un requisito obligatorio aceptar las políticas de la farmacia para la utilización del portal. En la normativa aparecerán estipulaciones aplicadas al ámbito general y también para la contratación de cualquier servicio en particular. Toda compra realizada en cualquier portal con motivos farmacéuticos se rige bajo los criterios de composición de este sector. El usuario debe saber que existen dos modos de consentimiento:

    • Señalar con un clic la aceptación de los términos y condiciones cuando aparezca una ventana con esta opción en la página.
    • Ser un usuario del sitio web. Con esta acción se estará aprobando automáticamente las condiciones de la empresa.

    Calidad y responsabilidad en la navegación 

    La farmacia no tiene el deber de garantizar el óptimo funcionamiento de la página bajo ninguna circunstancia. Aunque, asimismo, la misma intentará prestar la mejor experiencia de navegación posible. En consecuencia, no se hará responsable por los errores en el sitio, así como tampoco de las fallas en los enlaces. Si se presentara un inconveniente de esta índole, los agentes de atención al cliente procurarán dar alternativas para resolverlo.

    Cualquier error correspondiente a la calidad de conexión a la red, errores con el navegador y presencia de virus, no corresponde a la responsabilidad de la empresa. Únicamente suministra asistencia dentro de sus competencias como servidor en digital. Queda a responsabilidad del usuario cualquier otra variable.

    Al integrarse al servidor, paralelamente, declara que cuenta con la mayoría de edad dispuesta por el país de origen para manejar de forma correcta el contenido que allí se presenta. Igualmente, manifiesta que comprende y acepta todas las políticas que expresa la farmacia. Aunado a ello, el servidor no puede controlar que los menores hagan uso del portal, de manera que no se hará responsable por las consecuencias que esto suscite.

    Asimismo, la empresa no responderá por el incumplimiento de su reglamento debido a que el mismo ha sido informado antes de registrarse o usar el sitio web. La titular no tomará ninguna medida de responsabilidad por la infiltración de cifrados maliciosos o virus creados con el objeto de manipular resultados a conveniencia de terceros. Además de lo expuesto todo usuario se compromete a:

    • Proveer información fidedigna acerca de su personal y mantenerla actualizada.
    • No acceder la página para publicar contenido que difame, injurie o amenace a la compañía o a cualquiera de sus usuarios y trabajadores. 
    • No se tolerará material que incite a la violencia, obscenidad, xenofobia, ni discriminación por la raza, sexo, religión o ideología. 
    • No difundirá datos que quebranten los derechos de propiedad intelectual. Esto también se aplica a la información que no tuviese el consentimiento para exponerla a terceros. 
    • No usará identidades sustitutas. Se rige exclusivamente por los datos de documentación personal.

    Política de privacidad

    La titular se compromete a resguardar en estricta confidencialidad todos los datos personales suministrados. Estos serán empleados en cumplimiento de las leyes establecidas por los organismos competentes del país mediante los cuales se responsabilizará de: 

    • Emplear la información recabada únicamente para ejecutar transacciones que atañen a la finalidad comercial. Dentro de lo que se cuentan las consultas, solución de dilema, compras, agenciamiento de pedidos.
    • Prestar asesoría farmacéutica protegiendo los datos proporcionados, que se tomarán en consideración solo para dar consejos profesionales.
    • No revelar el contenido de los pedidos a terceros. El contenedor debe estar embalado de modo que solo el receptor autorizado pueda saber lo que hay dentro.

    Simultáneamente, todo individuo tiene algunos derechos que puede reclamar como propios de que él así lo disponga: 

    • Tiene derecho a solicitar información acerca del tratamiento que se les da a sus datos.
    • Posee la potestad de exigir la rectificación de los datos suministrados. 
    • Puede solicitar que se supriman los datos de forma total o parcial si ya no son útiles para el fin con el que fueron retenidos hasta el momento.
    • Tiene derecho de oponerse a cualquier procedimiento que tenga como fundamento el interés público. En una situación como ésta, la titular debe borrar la información a menos que tenga un motivo de defensa contra la acusación del cliente.
    • Tiene derecho a no ser blanco de disposiciones basadas solamente en el manejo automatizado de los datos, incluida la creación de perfiles que desencadene apelaciones jurídicas sobre el usuario.
    • Tiene derecho de presentar quejas ante una entidad autorizada en la protección de datos. 

    Reglamento de devoluciones

    Generalmente las farmacias en la red aceptan la anulación del pedido sin ningún importe adicional si no se ha entregado a la agencia de envíos o si aún no se ha procesado el pago. El solicitante tendrá un plazo de 14 o 15 días laborables para hacerlo, aunque esto puede variar dependiendo del factor que propicie la devolución. Si el paquete ha llegado y el receptor advierta que el contenido sufrió un daño solo dispondrá de 24 horas para notificarlo como se ha señalado.

    De realizarse la devolución por motivos ajenos a la empresa, siguiendo los previamente indicados, se mantiene el mismo período. Pero, contrariamente, si este finaliza en un día festivo, sábado o domingo, se remitirá hasta la llegada del primer día hábil. El plazo indicado empieza a correr desde que la compra ha llegado a manos del comprador. Cuando el usuario se disponga a reenviar el contenedor debe adjuntar la factura o número de orden. Como la farmacia no ha sido responsable de la devolución el usuario deberá cubrir los gastos de envío.

    El reembolso del dinero se abonará durante los 14 o 15 días siguientes a la recepción por parte de la empresa. Es por esta razón que la farmacia tiene derecho a retener el pago hasta que no haya inspeccionado las condiciones del subsiguiente. Si se llegase a demostrar que el artículo se encuentra en mal estado o desprecintado no se hará la devolución. Solo se efectuará si el bien devuelto no caduque antes de ser abierto.

    Los impuestos de aduana se restringen exclusivamente a políticas claras de cada país. La marca no tiene control de estos factores en cuanto a presupuestos.

    La compañía no devolverá medicamentos después de que han sido entregados y/o ingeridos por el comprador. De esta norma se excluyen las situaciones apuntadas a continuación: 

    • El medicamento ha sido suministrado por error.
    • El medicamento no corresponde a la solicitud realizada.
    • La entrega superó el 50% del tiempo calculado para la entrega debido a fenómenos que se escapan del control de quien accede..
    • El medicamento ha sufrido algún daño durante el traslado.

    En cualquiera de los escenarios anteriores, la empresa destruirá la mercancía devuelta por motivos de higiene de acuerdo a lo estipulado por los sistemas de gestión de residuos. Antes de realizar la devolución, se debe participar a quien ha suministrado determinado contenido mediante asistencia personalizada.

    Disponibilidad dentro de la empresa

    Aquellos que están exhibidos en el portal son los que se encuentran disponibles para la venta. Si no estuviese el artículo al momento requerido, el comprador debe contactar a soporte para enterarse de la fecha estimada para la receptoría de nueva mercancía. 

    El usuario debe entender que los plazos no dependen de la empresa sino del proveedor contratado. La farmacia cumple la unción de intermediario entre cliente y distribuidor. De modo que pueden alargarse. Sumado a esto, la disponibilidad fluctúa siguiendo la dinámica de demanda en determinadas etapas del año.

    Otras obligaciones de la empresa

    Luego de que la empresa haya verificado la acreditación del pago, deberá proceder con el envío. Antes de solicitar la aceptación de la compra la empresa informará al usuario sobre los términos y condiciones en acatamiento a la legislación actual. 

    Una vez hecho esto, se confirmará la orden mediante un correo que será enviado a la dirección suministrada por el usuario durante la fase de registro. La titular no tendrá la obligación de confirmar el recibimiento de dicho mensaje. Sin embargo, algunas de ellas pueden hacer la excepción de contactar a la persona a través de otros medios si no confirmase la compra en un lapso estipulado. 

    El comprador puede exigir la obligación de tener asesoramiento detallado de toda clase de operación que se lleva a cabo con su envío, en el que se incluye nombre de la marca, distribución, disponibilidad en inventario, asistencia personalizada.