¿Qué es la andropausia y cuáles son sus principales síntomas?

¿Quién no conoce la renombrada menopausia y los efectos que puede provocar? Aunque, para algunos, la fase pasa desapercibida, para otros las manifestaciones pueden ser incómodas.

El hombre también vadea por una experiencia homóloga, se trata de la andropausia. Este fenómeno es consecuencia de las permutas funcionales que el cuerpo humano es sometido con la ancianidad. Y para convivir con la andropausia con más cordialidad nada mejor que conocerla bien, ¿no es así?

Es precisamente por esa razón que el día de hoy abarcaremos un poco más acerca de este periodo, qué dispariedades existen frente a la menopausia, sus causas y signos y más.

¿Qué es la andropausia?

Permítenos definirla como el lapsus en el que se produce una desplome en la confeccipon de la hormona testosterona en el torrente sanguíneo, aunque esto no lleva a la quiebra de la condición reproductora varonil, como ocurre en las damas si se acompaña de otros efectos que pueden afectar la salud.

Artículo relacionado: Comprar Levitra genérico (Vardenafil)

Suele exteriorizarse a partir de los 40 a 50 años. Llegados a los 70s un buen número de hombres producen un 30% menos de testosterona, dicho porcentaje puede ser progresivo con el avance del tiempo.

¿Qué desemejanzas encontramos entre la andropausia y la menopausia?

A pesar de ser parecidas, ambos periodos presentan muchas dispariedades entre sí. La más insigne está relacionada con fecundidad. Cuando una dama entra en la menopausia, el estrógeno, que es la contraparte femenina, perece. Como secuela, el organismo comienza a producir cada vez menos óvulos hasta, finalmente, perder la habilidad de reproducir, sucumbiendo la fecundidad femenina. Por el contrario en los hombres no cesa su producción de espermas, lo que les permite tener hijos aún cuando ya estás ochentón, cuando pasas a ser un abuelo.

Los varones no muestran un ciclo en el cual podamos afirmar el estado de andropausia. Por su parte, muchos no manifiestan síntomas perceptibles, como lo que sucede en su contraparte femenina.

Referente a los bochornos, estos son las "olas de calor" que afectan a las damas, en su contraparte masculina los bochornos no aparecen. En las mujeres existen un momento que se inicia y termina en un determinado período dado tiempo. La andropausia puede extenderse por más tiempo.

¿Qué lo causa?

El origen de la andropausia reside esencialmente en la disminución de testosterona en circulación en el organismo la cual se crea principalmente en los testículos, y un poco en las glándulas suprarrenales.

Esta es la gran causante de los aspectos que caracterizan la masculinidad , como el vello corporal, el engrosamiento o lo agudo de la voz, la musculatura y la fertilidad, entre otros. A pesar de ello, solamente cerca de un tercio de la población masculina cruza por ese proceso de caída significativa.

¿Cuál es la ilación con la caída de la testosterona?

Aunque la restricción de sus niveles es una ocurrencia natural que se instala con el avance de la ancianidad, también puede ser provocada por algunas circunstancias que dañan la salud. Las alteraciones endocrinas, por ejemplo, pueden ser una de las razones para dicha caída.

El avejentamiento también es uno de los motivos de esta condición. Con el trotar de las primaveras, el organismo entra en decadencia y todas sus funciones empiezan a decaer gradualmente, hasta que algunas de ellas cesan, como sucede con las células reproductivas femeninas las cuales expiran durante la menopausia. 

Artículo relacionado: Comprar Cialis original online sin receta

Junto a estos dos problemas fisiológicos existen otras factores que pueden recrudecer aparición de la andropausia como: obesidad, adicciones, depresión.

¿Cuáles son los principales síntomas?

Si te estás preguntando cuál es la sintomatología de la andropausia debes saber que estos son difieren de persona a persona, sin embargo los más comune son:

¿Quién puede sufrir de andropausia? 

1 de cada 3 hombres son propensos a desarrollar la adropausia. Por lo que debes saber que no te mantendrá sometido a un suplicio pues no padecerás bochornos, aunque si algunos efectos los cuales se pueden controlar medicamente evitando el avance de la condición para vivir así con cordialidad.

Usamos cookies para mejorar su experiencia. Al continuar visitando nuestro sitio, usted acepta el uso de nuestras cookies.

¡Lo tengo!