Med 24 Horas
Sin Receta en Farmacia
Teléfono:
Llamadas Internacionales:
Su carrito
$ 0.00

Qué es la testosterona masculina: función, efectos y niveles

Generalmente, la testosterona se vincula con la hombría o virilidad sexual de los hombres. Como algo de lo que sentirse orgulloso, desde ese punto de vista, algo banal.

Sin embargo, la testosterona es una hormona que proporciona una serie de funciones y efectos en el organismo que trasciende más allá del sexo y sus implicaciones. Además, la testosterona está presente en el cuerpo de las hembras y tiene funciones relacionadas con bienestar psicológico y orgánico.

¿Qué es la testosterona?: la hormona de la virilidad

Concretamente, la testosterona es una hormona que, en el caso de los hombres, es producida en sus gónadas y es quizá la más crucial por diversos motivos, ya que participa directamente en el mantenimiento de los huesos y músculos, además del correcto estado de los glóbulos blancos.

Artículo Relacionado: Comprar Kamagra Oral Jelly 100mg online a excelente precio en España

Esta hormona es factor fundamental para la elaborar dopamina, una sustancia antidepresiva que utiliza el cuerpo humano para disminuir los niveles de estrés. Del mismo modo, la testosterona también es importante para utilizar las capacidades cognitivas y de memoria de forma correcta.

Testosterona: efectos importantes para el cuerpo humano

En lo tocante a sexualidad, la testosterona es coadyuvante para hacer que los espermatozoides se produzcan correctamente, además de influenciar en el deseo sexual o la libido varonil.

El hombre que goza de la cantidad suficiente de testosterona en su cuerpo tendrá la capacidad de tener un buen desempeño en el acto sexual y en sus actividades laborales, ya que mantiene al cuerpo activo y enfocado.

Esta hormona ayuda a prevenir enfermedades mentales masculinas testosterona

El déficit de testosterona, una hormona que pertenece al grupo de los andrógenos, está relacionada con dolencias o padecimientos mentales como cuadros ansiosos o depresivos, lo que a su vez puede alterar el comportamiento de la persona.

Igualmente, estos padecimientos son capaces de generar un desorden que influya en el desarrollo de enfermedades físicas a causa del aumento de los niveles de estrés, lo que puede ser fatídico para personas que sufren de enfermedades en la piel, por ejemplo.

La testosterona función va mucho más allá del acto sexual

Con la madurez y vejez, el cuerpo ralentiza la producción de testosterona, por lo que la función sexual, indefectiblemente decae.

Artículo Relacionado: Comprar Levitra original 20 mg online sin receta en Farmacias España

Por esta razón, existe un tratamiento basado en testosterona artificial, utilizado por los médicos para restaurar los valores adecuados de testosterona en el paciente, con el fin de prevenir todos los efectos adversos.

Asegúrate de mantener tus niveles de testosterona dentro de los límites indicados

Si últimamente estás sufriendo por cosas como aumento desproporcionado de grasa corporal, problemas de estrés, disfunción eréctil y falta de ánimo, lo más adecuado es que vayas a tu médico de confianza a medir tus niveles de testosterona.

El envejecimiento no tiene porqué venir cargado de pesares y enfermedades, sobre todo cuando existen métodos para prevenirlas.

SI intuyes que tus niveles de testosterona son insuficientes, arrincona de raíz la vergüenza y los banales prejuicios, ya que la salud prevalece sobre cualquier constructo social malentendido.

Ser macho tiene más que ver con la forma de afrontar los problemas que con una hormona, no te dejes vencer.

Mi cuenta