Med 24 Horas
Sin Receta en Farmacia
Teléfono:
Llamadas Internacionales:
Su carrito
$ 0.00

¿Qué es un condón? Conoce los métodos anticonceptivos y tipos de condones

Actualmente, el mundo de la anticoncepción tiene un sinfín de variantes para poder prevenir un embarazo no deseado. Sin embargo, el método más utilizado y efectivo, al menos en lo que al género masculino se refiere, sigue siendo el condón.

El condón es un artículo de costo relativamente bajo y de fácil acceso para la mayoría de los hombres, con altos índices de efectividad siempre y cuando este sea utilizado bajo los parámetros correctos.

¿Qué es el condón? conoce cómo es el preservativo

Concretamente, el condón o preservativo es una funda hecha de látex (o de otros polímeros antialérgicos) que se coloca sobre el pene, con el fin de impedir la salida del líquido seminal, almacenándolo dentro de un receptáculo de forma hermética.

De forma análoga, el condón actúa como un instrumento para prevenir las enfermedades e infecciones de transmisión sexual, por lo que su uso es vivamente aconsejado para evitar el contagio de sida, gonorreaVPH o sífilis, por tener un más del 90% de efectividad según diversos estudios.

El preservativo masculino se utiliza desde hace cientos de años

Hay pruebas que infieren que los preservativos han sido utilizados desde la época del antiguo Egipto, siendo estos fabricados a base de tripas de animales o materiales de fibras textiles.

Al contrario de lo que sucede hoy en día, el condón era utilizado en aquellos tiempos con el fin máximo de evitar el contagio de las enfermedades de transmisión sexual, más que como método anticonceptivo strictu sensu.

Tipos de preservativos en la actualidad

A pesar de que todos tienen idéntica finalidad, existe una amplia gama de tipos de preservativos a la venta, cada uno con pequeños alicientes que pueden variar la experiencia sexual y su efectividad, aquí te dejamos los más populares:

  • Con lubricante o sin lubricante: se emplea para facilitar el coito, además de incluir, en algunos casos, ungüentos o revestimientos espermicidas que hacen aún más efectivo su uso.
  • De sabores: Algunos fabricantes le aplican distintos sabores a los condones con el fin de variar la experiencia del sexo oral.
  • De colores: variedades de colores distintas, empleando cromatismos fluorescentes visibles llamativamente en oscuridad.
  • Con o sin depósito para semen.

Colocación de este métodos anticonceptivos condón

Primeramente, debes asegurarte de quitar el envoltorio del condón de forma cuidadosa, sin utilizar tijeras u otro objeto cortante, ya que podrías causar algún orificio o desperfecto en el preservativo y dejarlo completamente inutilizable.

Ahora, una vez el condón esté fuera del envoltorio, lo único que debes hacer es desenrollarlo sobre tu pene cuando esté en su estado de erección. En el momento de la colocación, se debe presionar el depósito extremo del preservativo para impedir la entrada de aire.

El condón masculino dibujo debe ser un indispensable en cualquier encuentro sexual

Los preservativos son un artículo bastante accesible y de una composición y utilización bastante elemental y básica, por lo que cualquier hombre sin ningún tipo de experiencia puede utilizarlo sin ningún problema.

Más allá de indicaciones anticonceptivas, actualmente se tiende a subestimar la capacidad de contagio de las enfermedades de transmisión sexual, dejando un poco a la suerte este importante aspecto, situación inadmisible tomando en cuenta lo sencillo de prevenir que pueden ser.

La seguridad antepuesta a todo, y en el sexo, imperativamente.

Mi cuenta